Spray antivarices Ringana

spray antivarices ringana

Spray antivarices Ringana

Empezamos nuestra sección de prueba de productos. Empezamos con un spray antivarices de la marca Ringana que nos ha hecho llegar nuestra amiga Anna de Ecofrescura.

El gel llegó en una caja de Ringana acompañada de varios catálogos con los que conocer un poco mejor el producto y la marca.

Vamos a analizar diversos aspectos para que puedas hacer tu propia valoración, además de conocer la nuestra.

ENVASE

El spray antivarices viene en un bote pulverizador de 125 ml.

Ringana presume de envasado ecológico y posee un sistema de reutilización de envases que nos deja claro incluso en el catálogo que adjunta en la caja. Hay una política de devolución de frascos de cristal. Cuando uno tiene 10 frascos de cristal de cosmética Ringana vacíos puede devolverlos y te obsequian con un producto de cosmética.

Este en concreto es un frasco de bioplástico, elaborado a partir de fibras vegetales, por lo tanto es ecológico y biodegradable. Este al ser pulverizador es perfecto para reciclarlo y darle varios usos.

DESCRIPCIÓN DEL SPRAY ANTIVARICES RINGANA

El spray sorprende nada más probarlo pero eso ya os lo cuento más adelante. Ahora quiero hacer una descripción de su textura, sus ingredientes y para qué sirve.

 

Textura:

El spray antivarices Ringana tiene una coloración marrón y es de textura líquida y poco o nada pegajosa, perfecta para extender después de pulverizar. No deja sensación incomoda ni en la piel ni en las manos.

 

Olor:

Aquí sus ingredientes hacen que en cuanto pulverizas tu piel con el spray identifiques pronto uno de sus ingredientes principales: la menta. Un olor muy muy agradable.

 

Principios Activos:

El spray antivarices Ringana se compone de: mentol de menta, sustancia activa del alga Porphyridium cruentum, aceite de mirto de limón y polifenoles de vino tinto. Además, tiene extractos de castaño de indias, jengibre y escina, una sustancia activa conocida por su efecto fortalecedor de las venas.

 

Utilidad:

Este spray como su nombre indica está especialmente diseñado para el cuidado de las varices. En su descripción oficial, Ringana nos dice que es revitalizante y que aporta un alivio inmediato en piernas y pies cansados. Recomendado también en verano para refrescar nuca, muñecas y huecos de rodillas.

 

Aplicación:

Para aplicarlo, se debe agitar el frasco antes de usar y rociar en las piernas varias veces al día. En el catálogo, la marca nos avisa de que también penetra a través de las medias para poderlo usar con ellas puestas y que hay que tener cuidado porque puede dejar manchas en la ropa clara.

RINGANA

Aunque ya os hemos hablado de esta marca de cosmética con más de 20 años de vida, queremos recordar algunas cosas que nos parecen interesantes y que hemos visto reflejadas en el producto.

Ringana se describe como una cosmética fresca. Frescor aportado por unas materias primas vegetales elaboradas inmediatamente y de ahí que no tenga una alta caducidad y sean productos para consumir una vez recibidos.

Además, Ringana es cosmética que aporta bienestar en la piel ya que reúne conocimientos de la fitoterapia regional, de Ayurveda y TCM combinado con la ciencia moderna.

NUESTRA VALORACIÓN DEL SPRAY ANTIVARICES RINGANA

Nada más probarlo sientes el lema de la marca: FRESCOR. Es muy refrescante, debe ser por la menta, pero no sólo nada más dártelo sino que el mentol deja una sensación duradera similar al efecto frío de otros productos que ayuda a liberar el peso de las piernas.

Me ha parecido un producto muy bueno para los días calurosos que hemos pasado. La sensación de frescor es tal que puede ser algo adictivo. Yo fue probarlo y usarlo incluso más de tres veces al día los días de más calor. No lo saqué de casa pero me tentó llevarlo en el bolso. Si tienes que salir con calor a la calle puede ser un alivio.

Yo no tengo muchas varices. Para no mentir, tengo solo una vena algo más hinchada detrás de la rodilla, nada más, y de ahí que no os pueda decir si para las varices sirve o no sirve, si las deshincha o no, pero si puedo decir que la sensación de alivio y de piernas ligeras es inmediata, ya sólo por eso a mi me encantó.

Además de en las piernas, lo probé en cuello y nuca como recomienda la marca y si en las piernas gusta, en la nuca es una sensación aún mejor. Sensación enorme de frescor y de relajación. Antes de ir a dormir, a mi me ayudaba a dormir mejor. Duermo sin aire acondicionado pero con ventilador de techo y el aire rozando donde te habías dado el spray era muy relajante.

Pero si para mi ha destacado en algo, es que viendo el frescor, alivio y sensación placentera que me causaba en piernas y nuca, decidí probarlo en mi brazo izquierdo.

Os cuento, el cáncer tiene sus secuelas a pesar de que este año hará 9 que lo padecí y resulta que al quitarme los ganglios del brazo izquierdo (los tenía afectados por el cáncer) se produce un problema conocido como linfoedema.

Os explico para que el palabrujo no os asuste. Como tengo 36 años, me tragué todos los episodios de “La vida es así” y lo entendí fácil: cuando nos cortamos, nos rompemos algo o nos pica un bicho, el cuerpo actúa y envía glóbulos blancos hacia la herida en lo que se llama líquido linfático. Este líquido va al lugar indicado y cuando hace su función, gracias a los ganglios que lo drenan sale del lugar afectado y vuelve a recorrer el cuerpo sin problemas (perdone un médico la explicación pero es para hacerlo visual aunque no sea todo lo acertado del mundo).

Cuando no hay ganglios, el líquido acude al problema pero no puede salir porque no hay un sistema de drenaje y de ahí que haya que tener cuidado porque un exceso de líquido linfático en una parte del cuerpo puede llevar a una infección conocida como linfagitis.

Esto hace que siempre tenga que tener mucho cuidado, que un mosquito o un corte pueden ponerme el brazo de Mazinguer Z y que una vez al año vaya a rehabilitación y me hagan drenaje manual y con maquina. Además, tengo una media que me pongo en el brazo cuando se quiere desbocar y le cuesta volver a su tamaño original.

Tras esto, contaros que cuando se me hincha un poquito, tengo una sensación de presión incomoda, sobre todo en mano y en dedos. Yo me imagino a todos los glóbulos blancos apiñados sin espacio y apretándose con todo y entre sí y de ahí la sensación. Pues tras probar el spray antivarices y viendo la sensación que provocaba y sabiendo que al ser productos naturales, daño no iba a hacerme, decidí probarlo en el brazo y manos y dedos.

Os tengo que decir que aunque no desinfló la zona, milagros a Lourdes, si que me alivió la sensación de hinchazón. Es como si de repente, los glóbulos blancos encontraran algo más de espacio y dejarán de apretarse y se quedarán en una tensión calmada.

El frescor inmediato ha hecho que sobrelleve los picotazos de mosquito este año un poco mejor ya que aunque tenga la mano algo hinchada, me doy el liquido y se me va por un rato el malestar.

Tengo que confesar que tras probarlo en el brazo, lo he usado más para aliviar esa sensación incomoda que da la hinchazón que para las piernas.

Con esto no quiero decir que sea milagroso y quiero evitar que alguien que tenga linfoedema se agarre a estas palabras. Es un error, esto sólo es mi sensación y a mi el frescor que me aporta y la sensación de frio me alivian la presión. No quiere decir que esto mismo pueda sentirlo otra persona con un problema similar.

Envío Ringana
Envio Ecofrescura
spray antivarices ringana
spray antivarices ringana

RESUMEN

Tras usarlo bastante, tengo que decir que el spray antivarices que nos recomendó y envió Ecofrescura aporta frescor, sobre todo frescor y alivio, y sólo por eso podría recomendarlo. En los días de calor, refresca y alivia, y si encima tienes linfoedema, probarlo no cuesta mucho y a lo mejor te aporta alguna sensación de ligereza.

No nos ha decepcionado.

Si te ha picado la curiosidad por los productos de Ecofrescura, no dejes de visitar su web y sus redes sociales, además de su ficha de blog y empresa dentro de Ecosfera Club.

Dentro de Ecosfera Club

ainhoa@ecosferaclub.es

Periodista especializada en comunicación online y una de las almas de Ecosfera Club. Apasionada por la comunicacion 2.0 y su capacidad para mejorar el mundo.Viajera incansable. Ciudadana del mundo. Madre. Y concienciada con un estilo de vida saludable y con la filosofía ECO

Seguir:
Sin comentarios
Escribe un comentario