Comenzamos
Comenzamos la aventura del blog de Ecosfera Club. Este primer post es una declaración de intenciones de lo que pretendemos con nuestro blog.
Un blog sobre productos y sustancias que nos encontramos en el día a día, en la cosmética, en la alimentación, productos de higiene y limpieza , también en la moda, que no son del todo recomendables e incluso algunos se consideran productos tóxicos y hasta posiblemente cancerígenos.
Queremos ser una pequeña voz de la conciencia que analice las sustancias menos recomendadas para nuestro cuerpo, qué provocan o pueden provocar y dónde podemos encontrarlas.
Pero sobre todo tras presentar y conocer estas sustancias queremos dar alternativas, hay muchas formas de sustituirlos, un gran número de empresas preocupadas por nuestra salud o por el medio ambiente que se preocupan de ofrecernos productos alternativos tanto en el mercado ecológico y sostenible como, aunque en mucha menor medida, en los grandes supermercados.
Alternativas para todos los bolsillos y disponibilidades porque cuidarnos y cuidar del plantea no tiene que ser algo sólo para élites.
¿Por qué nos preocupan estos productos?
Ecosfera Club nace cómo podréis ver en el Quienes somos de la mano de dos mujeres, ambas con familia y una hija y somos conscientes que en el día a día nos topamos con una gran cantidad de productos que pueden dañar nuestra salud o la de los que más queremos y que el desconocimiento es muy grande y que la producción industrial y el mercado no hacen nada por darlos a conocer.
Ambas hemos vivido el cáncer de cerca, o en carne propia o en las carnes de una amiga y queremos protegernos, proteger a nuestras hijas y a los que queremos, así como el medio en el que vivimos. Pero no se queda ahí, queremos ayudar a identificar que productos no son healthies y cuales podemos sustituir de forma fácil en nuestro día a día. Queremos que nuestros lectores sean conscientes de lo que consumen y cuando lo hagan, sepan que consumen y porqué.
¿Qué haremos?
Analizaremos los listados de este tipo de productos de la Organización Mundial de la Salud y veremos que alternativas hay a su uso ya que muchas de estas sustancias las encontramos en el día a día.
Saber identificar la letra pequeña de los botes de crema o champú, de las etiquetas de ropa, las etiquetas de ingredientes de los alimentos e incluso ciertos medicamentos que tomamos es nuestra misión.
Aún nos cuesta bastante a nosotras pero queremos compartir con vosotros nuestra aventura de descifrar todas estas etiquetas, de nuestros aprendizajes y nuestras investigaciones en los supermercados y en las tiendas eco para consumir productos totalmente saludables.
Síguenos y empieza a consumir de forma consciente y saludable, si no lo hacías ya.
Una vez que empieces, comenzará tu conciencia ECO. Empiezas preocupándote por ti y te das cuenta que no sirve de nada si no te preocupas por el espacio en el que vives. Además, el consumo consciente y responsable, libre de sustancias no necesarias e incluso tóxicas suele llevar aparejado una fabricación más natural y sostenible que tiende a conllevar un mayor respeto al medio ambiente.
Ser eco no implica ser extremista como quieren vendernos. Ser eco empieza con pequeños gestos y tiene que ver con protegernos y proteger al medio ambiente y para ello no hacen falta grandes presupuestos y sí muchos pequeños gestos.
Ser eco se va a volver una necesidad si queremos vivir con calidad en este planeta en el que habitamos y empezar por rechazar o utilizar mínimamente productos tóxicos es el principio.
Te esperamos.
Sin comentarios